¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tras la recepción de alimentos toca clasificarlos

El Banco de Alimentos trabaja en la clasifiación de los alimentos recibidos en una recogida que ha cumplidos las expectativas

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición de la 'Gran Recogida' que lleva a cabo en todo el país el 'Banco de Alimentos'. En Córdoba 150 establecimientos de la provincia se han adherido a esta campaña que se esperaban recoger alrededor de 300.000 kilos de alimentos.

Los cerca de 3000 voluntarios se encargaron de recepcionar la comida para luego clasificarla en el banco de alimentos para su posterior reparto. Desde el Banco de Alimentos de Córdoba esperan apoyar a más de 40.000 familias.

Una primera fase del trabajo que ha finalizado, pero ahora falta mucho trabajo, ya que hay que clasificar todos los alimentos. Desde el Banco de Alimentos muestran su satisfacción por la colaboración de la sociedad y Joaquín Cabello, gerente del Banco de Alimentos afirma que “los cordobeses se han volcado y han sido mucho los kilos de comida que han llegado hasta aquí. No te sabría decir si hemos pasado los 300.000 kg esperados, porque nos han cambiado el tamaño de las bañeras, pero han sido muchos los kilos y los que todavía faltan por llegar”.

Desde el Banco de Alimentos hacen un llamamiento para clasificar los alimentos. Cabello indica “ahora necesitamos a muchos voluntarios para clasificar la comida por tipo y por fecha de caducidad. Está trabajando con nosotros el ejército, pero aun así necesitamos más personas que nos ayuden”.

Todo el que quiera y puede será bienvenido en la sede del Banco de Alimentos, antiguo Matadero de Córdoba, para ayudar a la clasificación. Su horario es de 08.00 horas a 14 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?