¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Diputación aprueba casi 235 millones de presupuesto para 2018

Estas cifras reflejan un aumento del 9% con respecto al ejercicio actual. La partida más importante estará dedicada a las políticas sociales, con 54 millones

Antonio Ruiz y Salvador Blanco /

La Diputación Provincial ha presentado un presupuesto de casi 235 millones de euros para el año 2018, un 9% más que el ejercicio que está a punto de terminar. El equipo de Gobierno ha resaltado que un año más se aprueban las cuentas antes de que acabe diciembre y que las cifras cumplen con todos los requisitos de inversión, ahorro y reducción de deuda.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha destacado la inversión en políticas sociales y de desarrollo del empleo en la provincia, dejando claro que la deuda se ha vuelto a reducir un año más en 7 millones de euros. "Hemos presentado los presupuesto en tiempo adecuado, antes de que acabe el actual ejercicio, no como ocurría en la anterior legislatura a pesar de que el PP tenía mayoría absoluta. Son unos presupuestos que siguen desarrollando nuestro Plan Impulso, políticas sociales, empleo, turismo y cultura. Son unos presupuestos que se ejecutan y se incrementan en cifras records y que siguen bajando la deuda de la Diputación", afirmó Antonio Ruiz.

Entre las partidas más importantes destacan los 54 millones que se dedicarán a políticas sociales, con especial atención a la ayuda a domicilio, a la que se destinarán 32 millones. También habrá más de 45 millones para el Instituto Provincial de bienestar social. "Es la apuesta más significativa, sin ninguna duda. Casi un euro de cada cuatro de este presupuesto estará dedicado a políticas sociales, con especial atención a la ayuda a domicilio y a la dependencia", concluyó Ruiz.

Habrá 24 millones para políticas de fomento del empleo además de seguir apostando por el Plan Impulso.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?