¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alumbrado de Navidad ya ilumina Córdoba

Ha sido inaugurado en Santa Rosa a las 19:00 horas, se mantiene encendido a diario entre las 18 y las 23 horas y los fines de semana hasta las 24 horas.

Iluminación navideña 2017 /

El alumbrado extraordinario de Navidad ya ha sido encendido. El acto oficial ha tenido lugar en Santa Rosa, con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y colectivos vecinales. La decoración navideña permanecerá encendida hasta el 6 de enero. El botón que ha pulsado la primera edil tenía forma de corazón, "símbolo de la donación de órganos" y dedicado a los donantes en el Hospital Universitario Reina Sofía, según ha afirmado la alcaldesa.

Iluminación navideña 2017 / CADENA SER

Iluminación navideña 2017 / CADENA SER

Iluminación navideña 2017 / CADENA SER

Iluminación navideña 2017 / CADENA SER

Iluminación navideña 2017 / CADENA SER

Iluminación navideña 2017 / CADENA SER

El Ayuntamiento ya ha aprobado una reducción del 7% en esta partida para el año que viene, invertirá casi 300.000 euros en una iluminación que lucirá un mes, hasta el próximo día 6 de enero. Ambrosio ha pedido para 2018 "que sea un año para Córdoba importante, que los empeños que tenemos para la ciudad salgan adelante". 

Casi un millón y medio de puntos de luz y miles de flores de pascua adornan más de 50 calles de Córdoba además de las barriadas periféricas. Son cifras similares al año pasado, a las que hay que sumar la colocación de más de 200 "cupresus" (setos parecidos a un pequeño abeto) en la puerta de los comercios. Sin embargo, la novedad más importante estará en la participación ciudadana a través de los centros cívicos. "Estamos trabajando en colaboración con Sadeco y participación ciudadana para hacer en los centros cívicos talleres de reciclaje para hacer adornos navideños. El año pasado fue un experimento que se hizo en Viñuela y la verdad es que salió muy bien", afirmó Amparo Pernichi, concejala de Infraestructuras.

Alumbrado navideño 2017 / CADENA SER

El alumbrado navideño estará encendido de 6 de la tarde a 11 de la noche de lunes a jueves. Hasta las 12 los fines de semana y hasta las 3 de la madrugada las noches del 24 y el 31 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?