¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esther Ruiz: "La ilusión y la responsabilidad me invaden"

La nueva delegada del Gobierno de Andalucía en Córdoba promete "trabajo, trabajo y trabajo" para impulsar los proyectos del gobierno andaluz en Córdoba

Esther Ruiz acompañada por el resto de los delegados de la Junta de Andalucía en Córdoba y los coordinadores del IAJ y el IAM. /

La nueva delegada del gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, ha prometido "trabajo, trabajo y trabajo" para afrontar el "reto y la responsabilidad" que supone estar al frente de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ruiz ha tenido palabras de agradecimiento para la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para su antecesora en San Felipe, Rafí Crespín, y para los trabajadores de la delegación de Educación, que ella ha representado desde 2015.

Su primer objetivo, ha dicho, será "trabajar para la ciudadanía cordobesa, su provincia y su desarrollo" y ha comprometido "coordinación" con el resto de delegados y "diálogo con colectivos, asociaciones, instituciones y a la ciudadanía de Córdoba". La nueva delegada se ha comprometido a impulsar los servicios públicos, destacando la salud y la educación, y ha manifestado su apoyo a los sectores productivos y a las familias de la provincia.

Esther Ruiz no ha querido ofrecer detalle alguno sobre quién va a ocupar su puesto de Delegada de Educación ni si el nombramiento se producirá en breve. sí ha dicho que "seguro que será una gran persona". Ha asegurado que Susana Díaz le ha pedido que sigan "trabajando coordinadamente y tendiendo la mano al que más lo necesita" y ha reconocido que el haber pasado por una delegación, como ha sido la de Educación, "es una experiencia y me consta el trabajo que hacen estas personas humanas para mejorar nuestra provincia".

Ruiz ha prometido "alzar la voz donde corresponda para defender los intereses de Andalucía". Pueden escuchar la rueda de prensa donde ha hecho estas valoraciones aquí.

Según remitió el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía este mediodía, la también secretaria general del PSOE de Fuente Obejuna, Esther Ruiz (Aguilar de la Frontera, 1982), es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Córdoba y maestra de Educación Musical, Primaria y Pedagogía Terapéutica. Sus estudios se completan con el título de Grado Profesional de violín y piano.

Funcionaria del Cuerpo de Maestros desde 2003, Ruiz Córdoba fue directora y profesora de la escuela de Música municipal de Los Blázquez (Córdoba) durante el curso 2008/09 y ha impartido distintos cursos relacionados con la enseñanza. Es miembro del Consejo Andaluz de Universidades por el Parlamento de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?