¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proxecto Cárcere contesta al PP

Los conservadores denunciarán el concurso sobre los usos de la torre en los tribunales

Reacciones de Proxecto Cárcere ante el anuncio del PP de que llevará a los tribunales la adjudicación de las actividades que se desarrollarán en la antigua cárcel de la Torre. Critica el PP que dentro de Proxecto Cárcere hay miembros del gobierno, asesores y un miembro del tribunal que valoró las ofertas. Desde la entidad ciudadana señalan que los conservadores están en su derecho de acudir a la justicia aunque no entienden sus motivaciones. Aseguran que llevan trabajando desde hace siete años para que se reabra el edificio de la cárcel para usos sociales y se presentaron a un concurso municipal. Un concurso para entidades sin ánimo de lucro y sólo por un año, para poner en marcha el proceso que llenará de contenido las instalaciones.

Señalan en un comunicado que son ciudadanos individuales cada uno con sus ideas políticas y no consideran de recibo ser señalados cuando su implicación es voluntaria y sin ánimo de lucro. Para la antigua cárcel proyectan desde un centro de reunión a una biblioteca en función de las propuestas vecinales una vez terminen las obras de recuperación del inmueble.

Exigen al Partido Popular una rectificación tras la publicación del folleto en el que les califica como "El chiringuito de Xulio Ferreiro". El PP recurrió la adjudicación del concurso pero su recurso fue desestimado por la asesoría jurídica municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?