¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Concello inicia los trámites para excluir del Ofimático a los caseros de Elviña

El Gobierno local evita poner fecha para la entrada de los primeros vecinos del nuevo barrio

Xiao Varela muestra los planos del Ofimático /

En el primer trimestre del año el Ayuntamiento de A Coruña iniciará los trámites para realizar la modificación puntual del Plan General y excluir del planeamiento del Ofimático las viviendas de San Vicente de Elviña que a día de hoy están pendientes de demolición. Un núcleo en el que hubo vecinos que fueron desahuciados. Lo ha anunciado el concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, que no pone fecha no obstante para la entrada de los primeros vecinos en el polígono que esperan la licencia de primera ocupación y que está pendiente del enlace con Fenosa y pequeños detalles.

Otra de las moficaciones es que finalmente no habrá viaducto que conecte las dos márgenes de la avenida y la obra de la pasarela peatonal y ciclable la asumirá el Ministerio de Fomento. A día de hoy hay tres viviendas habitadas en el margen derecho, para cada una, asegura Xiao Varela, se buscará una solución adaptada a su situación.

La pasarela peatonal estará un poco más lejos de la actual en dirección salida a la ciudad y será más ancha para permitir un carril bici. Esta previsto que a finales de 2018 arranqe la licitación de las obras que quedan pendientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?