¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Federación de vecinos pide datos sobre la planta de residuos de Oza

Se dirigirá a Xunta y Concello

Puerto de Oza /

La Federación de asociaciones de vecinos remitirá un comunicado a la Xunta de Galicia para que explique el proyecto de la planta de recepción y pretratamiento de aceites industriales y residuos de hidrocarburos que la empresa Limpoil quiere ubicar en Oza. La entidad vecinal se opone frontalmente a la instalación que a su juicio afectará a una zona que se está recuperando medioambientalmente. El pleno municipal ha aprobado una moción de Marea, PSOE y BNG en contra de la planta. El PP se ha abstenido tras presentar una enmienda que ha sido rechazada.

La Federación pedirá también información a la Concelleira de Medioambiente María García y le pedirá detalles sobre el debate en el pleno. La moción, propuesta por la asociación de vecinos de A Gaiteira-Os Castros, cuyo representante estaba en el pleno, pide a la Xunta que deniegue la autorización para ubicar la planta en la zona. Piensan los vecinos como Marea, PSOE y BNG que la zona está muy poblada y cuenta con actividades lúdicas, naúticas y una playa recuperada. Luisa Varela, la Presidenta de la Federación, recuerda la lucha vecinal contra las descargas.

En el pleno el PP insistió en la necesidad de una instalación de este tipo para el puerto. Defiende que cumpla todas las garantías medioambientales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?