¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Minuto de silencio por la última víctima de violencia machista en Guadassuar

La convocatoria ha contando muy poca presencia de los miembros de la corporación municipal

Minuto de silencio /

La corporación municipal ha convocado a los ilicitanos e ilicitanas esta mañana a tres minutos de silencio en la Plaça de Baix con motivo de repulsa por el último asesinato de violencia machista en Guadassuar. Convocatoria que ha contado con muy poca presencia de los miembros de la corporación municipal, entre ellos destacaba la ausencia de la concejala de Igualdad, Teresa Maciá. El alcalde de Elche. Carlos González, tampoco ha estado presente en la Plaza de Baix por encontrarse en una charla con el alumnado del IES Joanot Martorell, donde han hecho un parón para motrar su rechazo.

Desde el ayuntamiento de Elche han manifestado su repulsa ante este nuevo asesinato machista y han hecho un llamamiento a toda la sociedad ilicitana para que denuncie y condene estos actos de violencia machista.

La víctima falleció en un centro hospitalario, tras la brutal paliza que le propinó su pareja en su domicilio en el municipio valenciano.

Con el asesinato de esta mujer elevan a 47 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, ocho de ellas en la Comunitat Valenciana, incluyendo a la niña de dos años que fue degollada por su padre en Alzira.

El 016 es totalmente gratuito y atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año. Este servicio está atendido por un equipo de profesionales con formación especializada en materia de violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?