El CEU conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria han participado en el Seminario Experiencia de Discapacidad Intelectual

Charla María Díez /

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad la Universidad Cardenal Herrera CEU esta llevado a cabo esta semana un Seminario Experencial sobre Discapacidad Intelectual.

El objetivo es que los estudiantes del Grado en Educación Infantil y Primaria conozcan de primera mano como es la etapa escolar de una persona con discapacidad intelectual.

Durante la ponencia de hoy los estudiantes han conocido a María Díez, una chica con síndrome de down, que ha relatado su trayectoria personal y académica, así como los logros que ha conseguido a nivel deportivo y artístico.

La profesora del CEU, Juana Sánchez, asegura que lo que se plantea a los alumnos es la oportunidad de conectar la teoría con la práctica y dar protagonismo a las personas con discapacidad para poder aprender de ellos directamente.

Entre los seminarios que se han llevado a cabo durante la Semana de la Discapacidad ayer se llevaron a cabo unas jornadas organizada por el colegio Mariano Benlliure en las que asociaciones de discapacitados intelectuales realizaron actividades con los alumnos de magisterio. La semana que viene los estudiantes visitaran el centro ocupacional de Altabix en el que podrán conocer el día a día de este centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?