¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Escuela del Elche C.F. también forma a los padres y madres de los más pequeños

El director de la Escuela, Miguel Ángel Real, afirma que "el respeto debe prevalecer"

Imagen de una de las actividades de la Escuela del Elche CF /

La Escuela del Elche C.F. nació hace siete temporadas. Un proyecto que se reforzó con un Área Psicopedagógica, porque "nuestro objetivo es entrenar y educar. Y en esa labor formativa también incluimos a los padres y madres. Es fundamental contribuir a una gestión más eficaz de las diferentes situaciones que pueden surgir con sus hijos en el deporte", explicaba Miguel Ángel Real, responsable y director de la Escuela del Club ilicitano.

Los talleres y las charlas que se imparten las dirige Antonio Muñoz, el psicólogo deportivo del Elche. Se hace especial énfasis en la diferencia que existe entre presión y motivación. Se potencia el respeto a los compañeros, a los rivales, a los entrenadores, al árbitro, siempre exigido y criticado por unos y otros, y a los espectadores.

"Uno de nuestros pilares es formar personas, no sólo entrenar, y crear buenos deportistas. Desde el Club fomentamos un buen comportamiento porque esa es la base del fútbol", comentaba Real, que remarcaba que "las siete campañas que dirijo la Escuela del Elche nunca se ha producido ningún altercado, ni insultos ni comportamientos reprobables. Los valores del fútbol y del deporte deben prevalecer. El respeto debe imponerse".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?