¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Departamento de Salud de Elda, pionero en rutas asistenciales

Persiguen un mejor seguimiento de los pacientes crónicos

El Departamento de Salud de Elda es pionero en rutas asistenciales /

Desde el Departamento de Salud de Elda trabajan en poner en marcha nuevas Rutas Asistenciales. Desde hace un par de años funciona una ruta asistencial para los enfermos de Diabetes, ahora, se trabaja en los enfermos de Demencia.

Las Rutas Asistenciales son el conjunto de protocolos de actuación ante una enfermedad crónica, consensuados entre todos los profesionales sanitarios que atienden al paciente.

El Departamento de Salud de Elda es pionero en trabajar con Rutas Asistenciales como una herramienta innovadora. Las enfermedades crónicas son identificadas como un verdadero problema de salud, condicionan en el paciente un deterioro progresivo y pérdida gradual de su autonomía.

Estas patologías por definición no se curan, por ello el ámbito de actuación se dirige a los sistemas de organización de los servicios de salud, con el fin de conseguir un mejor control preventivo y una mejor gestión de las mismas, como relata la doctora del Departamento, María Concepción Fernández.

Por otra parte, el equipo "rutero" de Elda, por su experiencia está formando a profesionales de otros departamentos de salud de la Comunidad Valenciana en este ámbito.

La esencia de las Rutas es el trabajo colaborativo y en equipo, tratando de eliminar la máxima incertidumbre, utilizando la mejor evidencia posible y dentro de la estrategia de abordaje a la cronicidad, con visión global.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?