¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta estudia activar la situación de emergencia si no llueve

Medio Ambiente convocará a los municipios afectados a una reunión la próxima semana

Estado en el que se encuentra el embalse de Eiras, que abastece a Vigo y a su área metropolitana, como consecuencia de la sequía que se registra en la comunidad. / ()

La Xunta baraja un escenario de emergencia por sequía si se prolonga la escasez de precipitaciones. La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, asegura que es "una posibilidad que se está evaluando". Mientras tanto, sigue sin concretar qué medidas extraordinarias se pondrán en marcha ante una situación de alerta generalizada. Insiste en que es fundamental la "colaboración leal" con los ayuntamientos afectados y que mantiene un seguimiento exhaustivo de la situación.

 Mato se remite al 'Plan de seca' de 2013, donde se establecen los pasos a seguir. Documento que servirá de base también en caso de emergencia. "Estamos preparados", asegura, puesto que Medio Ambiente trabaja ya en la concreción de infraestructuras necesarias si el panorama empeora. La conselleira insiste en que a su departamento le toca coordinar y que las competencias sobre el abastecimiento son municipales.

Lo más probable es que a principios de la semana que viene se celebre ya una reunión con las localidades que esta semana entraban en alerta. Preocupa especialmente el área de Vigo y el sur de la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?