¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alfacar, final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

El conocido como Campamento de la Alfaguara, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán, acogerá el desenlace. Anteriormente se sube La Cabra. La salida de la quinta etapa es en Granada capital

Miguel Ánguel López, ganador en Sierra Nevada (2017), a su paso por El Purche (Monachil) en compañía de Alberto Contador /

El Campamento de la Alfaguara será el escenario de la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta Cicilista a España. El enclave, en el Parque Natural de la Sierra de Huétor Santillán, será el colofón una una etapa de unos 160 kilómetros de recorrido que comenzará en Nerja (Málaga).

La etapa, la cuarta de la ronda española, se celebrará el martes 28 de agosto, transita por una decena de municipios de Granada y también asciende el alto de la conocida Carretera de la Cabra.

El final de etapa promete grandes emociones. La última ascensión, de 12 kilómetros, comienza en Jun, con unas primeras rampas muy duras hasta llegar a la localidad de Alfacar. En la entrada a este municipio se suaviza el trazaso durante un kilómetro aproximadamente pero ya en las calles de Alfacar las rampas se endurecen hasta alcanzar por momentos el 20% camino de Fuente Chica y, sobre todo, de Fuente Grande, donde el delirio se apoderará de los aficionados.

ÚLTIMO TRAMO

El último tramo de la ascensión final, de seis kilómetros, ofrecen media docena de curvas de herradura ya en la Sierra de La Alfaguara, en pleno parque naturall de la Sierra de Huétor Santillán, hasta llegar al desvío a la derecha que concluye en el Campamento, donde quedará instalada la meta de la cuarta etapa y todo el operativo de la Vuelta.

SALIDA EN LA CAPITAL

Al día siguente, el miércoles 29 de agosto, la etapa parte de la capital con dirección a la provincia de Almería. La Vuelta a España continúa así su idilio con Granada después de la gran etapa que en la edición de este año que finalizó en Sierra Nevada con la victoria del colombiano Miguel Ángel López. También es recordada la victoria en Hazallanas de Cris Horner.

Granada volverá a ser protagonista de la ronda española con uno de esos finales espectaculares con los que enganchó a la audiencia en la celebrada edición de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?