¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El plan de saneamiento incluye la reducción de la demora con los proveedores

Fuentes municipales aseguran que el plan de rescate aprobado en el consistorio garantiza el compromiso de pago en menos tiempo con las PYMES

Baldomero Oliver /

 El Ayuntamiento de Granada ya ha enviado a Hacienda el plan de saneamiento para los cinco próximos años que incluye una rebaja en la demora en el pago a proveedores. Es la justificación de fuentes municipales ante la inclusión del Ayuntamiento Granada en la lista de ayuntamientos de Andalucía y España que más deuda y más tiempo tardan en pagar a las pymes proveedores de servicios al consistorio.

En una información publicada por el diario El País, Granada aparece en los primeros lugares en deuda y demora: el tiempo de pago a proveedores alcanza los 148 días y, según el rotativo nacional, la cantidad acumulada de deuda a corto plazo con estas pequeñas empresas es de 78 millones de euros. Fuentes municipales aseguran que todo esto está incluído en el plan de saneamiento a cinco años enviado a Hacienda, que ya ha recibido el visto bueno.

El Ayuntamiento de Granada remitió al ministerio de Hacienda un plan de saneamiento a cinco años, con la aprobación del pleno, que incluye entre sus medidas más contundentes, la reducción de la deuda en 90 millones de euros y la refinanciación de 36 millones de euros de deuda acumulada con los bancos para convertirla en deuda a largo plazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?