¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Destrozan más de un centenar de bicicletas de alquiler en Granada

Tras las primeras semanas, cifran el destrozo en un 11 por ciento de la flota de bicis de las dos empresas que prestan servicio de alquiler en la capital granadina

La concejala Raquel Ruz en la presentación de uno de los servicios de alquiler de bicicletas en Granada /

Decenas de bicicletas de las dos empresas de alquiler recién instaladas en la capital están apareciendo destrozadas en plazas, setos, cauces de ríos... unas tiradas, otras sin sillín, la mayoría inservibles.

Del millar de bicicletas a disposición de los usuarios que existen a día de hoy en Granada, la concejala de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento granadino, Raquel Ruz, ha confirmado que más de un centenar de ellas han sufrido daños, lo que significa que un 11 por ciento del total de la flota de bicicletas han sido objeto de actos vandálicos. Ruz ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y admite que por culpa de unos pocos incluso se podría perder este servicio que contribuye a mejorar la movilidad de la capital, ya que no existe vínculo contractual con las empresas que explotan esta actividad. Así lo ha expresado la concejala granadina este martes en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Granada, en donde también ha recordado la responsabilidad penal que existe en este tipo de actos de vandalismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?