¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Silvia Tur pide reforzar la oficina del Ibavi en Formentera

El conseller de Vivienda dice que 50 familias de la isla se benefician de "ayudas directas"

Silvia Tur en una intervención en el Parlament /

La diputada por Formentera, Silvia Tur, reclama un incremento de personal de la oficina del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en Formentera para poder desplegar toda la cartera de servicios en la isla y atender las necesidades de los ciudadanos.  Por su parte el conseller balear de Vivienda, Marc Pons, destaca el esfuerzo que está haciendo el ejecutivo con el incremento de ayudas por el alquiler "del que se beneficiarán este año 50 familias en la Pitiusa Menor".

Tur  que  preguntaba al conseller en el Parlament quiere que se potencie el servicio "personalizado" y recuerda que a partir del 2018 esta oficina  "ampliará sus competencias tal y como se recoge en la nueva ley de Vivienda que  se aprobará en la cámara autonómica". Recuerda que hace medio año que plantearon esta mejora del servicio y señala que dos días de atención presencial "es insuficiente".

Por su parte Pons afirma que todas las oficinas del Ibavi en las islas "están funcionando bien" y señala que ajustan los horarios, "porque debemos ser eficientes con los recursos que tenemos". En cualquier caso señala que ya se notan los frutos," porque en el 2.015  ninguna familia de Formentera recibía ayudas y este año serán 50 con ingresos anuales inferiores a 23.000 euros .

Pons también propone que se firmen convenios de colaboración con todos los Consells "para reforzar el servicio de las oficinas del Ibavi", como ya se está haciendo en alguna isla.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?