¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armengol asegura que "no quedará una plaza médica por cubrir por razones lingüisticas"

El Partido Popular vuelve a reclamar la retirada del Decreto del catalán en el empleo público

Francina Armengol en una intervención en el Parlament /

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha garantizado que  "no quedará un plaza de médico por cubrir en las islas por razones lingüisticas".  Armengol respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular, Marga Prohens,  que ha exigido la retirada del decreto que establece el catalán como requisito en el empleo  público.

Prohens afirma que el ejecutivo debería reconocer "que se ha equivocado con esta medida" y hacer caso de lo que dicen los sindicatos. Ha puesto de ejemplo la preocupación por los efectos que tendrá esta medida que  han espresado algunos especialistas del Hospital de Formentera o del área de urgencias de Can Misses. Afirma que la presidenta del Govern tiene que "luchar contra sus socios radicales y el precio de su silla empieza a ser muy alto". Anuncia que si no se da marcha atrás: "Lo hará el Gobierno del Partido Popular dentro de un año y medio".

Pide a la presidenta del Govern que "deje su lado radical y empiece a trabajar para toda la gente" y que "no vea fantasmas, porque el PP no tiene mania persecutoria contra la lengua".

Ha destacado que de las siete mil quejas presentados en materia sanitaria "sólo siete eran quejas lingüisticas".

La presidenta del Govern recalca que el Decreto "no está aprobado, poque se está tramitando" y deja claro que "no habrá plazas sin cubrir, porque contempla las excepciones en todos los casos en los que haya categorias deficitarias".

Armengol afirma que el PP "vuelve a utilizar la lengua para dividir" y le pide que "no haga demagogia ni alarmismo". Destaca también que el Partido Popular "no puede dar lecciones de asistencia sanitaria porque despidieron a 1.400 profesionales en la pasada legislatura y ha sido el actual Govern el que ha contratado 1.000 plazas más". Destaca que ahora se han convocado oposiciones y dice que los profesionales "que contarán con una plaza de por vida tendrá dos años para poder formarse y dar servicio garantizando los derechos lingüisticos de los ciudadanos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?