¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JEC, preocupado por la desigualdad social en Jaén

La capital, según dicen, se parte en dos mitades, unos que subsisten en mayor o menor medida y otra mitad que sufre en la miseria más absoluta

Miembros de Jaén en común durante el desayuno con medios de comunicación /

“El principal problema de la capital sigue siendo la desigualdad social y territorial”. Esto afirmaba, este lunes, el portavoz de Jaén en Común, Manuel Montejo, durante un desayuno con medios de comunicación. Jaén, dice, "se parte en dos mitades, unos que subsisten en mayor o menor medida y otra mitad que sufre en la miseria más absoluta". Además, critica Montejo que el Ayuntamiento de Jaén no está haciendo nada por solucionar el problema.

Los concejales de la formación de izquierdas, tal y como han señalado, quieren reforzar el espacio político de Jaén en Común. También realizar un modelo alternativo a la ciudad actual para que la gente se quede en Jaén, ya que es un lugar con mucho potencial. Por ello, afirman, el consistorio tiene que ser más valiente para exigir a otras administraciones.

En otro orden de cosas, han pedido un compromiso claro con la Iniciativa Territorial Integrada. Exigen claridad respecto a la ITI diciendo que no se puede vender promesas, por un lado, a Linares y, por otro, al resto de la provincia. El Ayuntamiento de Jaén debería de haber exigido más.

Respecto a las quejas de los empresarios por la bajada en las ventas después de una semana de peatonalización, desde Jaén en Común consideran que es muy pronto para valorar los efectos de esta medida, pero coinciden en señalar que habría que haberse hecho un proyecto más serio por parte del Ayuntamiento con la mejora del transporte urbano y una campaña a favor del comercio local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?