¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiesta de la Aceituna de Martos llega a su 37ª edición

Organizada por su consistorio se celebrará el 8 de diciembre y en torno a ella se organizan multitud de actividades

La Fiesta de la Aceituna de Martos fué presentada en la Diputación Provincial de Jaén /

La Fiesta de la Aceituna de Martos pretende congregar este año a más de 9.000 personas. Organizada por su Ayuntamiento se celebrará el 8 de diciembre y en torno a esta fiesta se organizan multitud de actividades. Además, este 2017 se alcanza ya la 37ª edición y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.

El vicepresidente segundo y diputado de promoción y turismo, Manuel Fernández, afirma que es una fiesta muy esperada en un municipio con un claro liderazgo de recogida de aceituna.

Con 30.000 euros de presupuesto, tal y como informaba el alcalde de Martos, Víctor Torres, la Fiesta de la Aceituna ha cogido una dimensión turística de primer nivel. Cada año, muchos visitantes se acercan para conocer esta cita. Por ello se plantea su reinvención, desde el punto de vista del oleoturismo.

El alcalde cree que hay que aprovechar que próximamente se declararán los paisajes del olivar como Patrimonio Mundial, algo que redundará en un mayor impacto turístico de la zona.

La programación de actividades, con más de 30 citas, incluye veladas flamencas-aceituneras, concursos, exposiciones, catas, teatro o actividades con escolares.

Por ello, este 8 de diciembre se desarrollará la esperada Fiesta de la Aceituna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?