¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Francisco Reyes: "En 2019 el Olivo Arena será un hecho"

El nuevo espacio tendrá capacidad para 6.000 espectadores y un presupuesto de 11 millones de euros

Representantes institucionales y deportistas del Jaén Paraíso Interior el día que se firmó el convenio entre la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén para llevar a cabo el Olivo Arena. /

Se ve la luz al final del túnel. Francisco Reyes, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, ha vuelto a dejar claro que en el año 2019 el Olivo Arena estará en funcionamiento. Las obras para el nuevo espacio multiusos se licitarán a principios del próximo año y comenzarán antes del verano.

El presupuesto que en principio se baraja para esta instalación deportiva es de 11 millones de euros, aunque todavía no está redactado el proyecto en su totalidad. Lo que sí parece estar claro es que la capacidad será de 6.000 localidades, lo que supera en mucho los 1.200 asientos que tiene ahora el Pabellón de La Salobreja.

Los técnicos de la Diputación, que son los que están llevando a cabo el proyecto, están viendo qué requisitos debe tener el Olivo Arena para que pueda ser utilizado para otras actividades, no sólo deportivas si no también culturares o recreativas.

Antes de que finalice el año habrá una reunión con las 6 localidades que pertenecen al consorcio para informar de la evolución del proyecto. El objetivo en cuanto a las fechas se mantiene, por lo que Jaén y la provincia tendrán un nuevo pabellón en el año 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?