¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ocupación hotelera rozará el 100% en Jaén este puente

La asociación de empresas de alojamientos de la provincia pronostica grandes datos para cerrar 2017

Vista del Castillo de la Yedra de Cazorla, uno de los municipios que llegará al 100% de ocupación. /

La ocupación en hoteles, hostales y casas rurales de la provincia de Jaén llegará durante ese puente de la Constitución y de la Inmaculada hasta el 100%. En la primera parte de estos días festivos, hasta el jueves, se alcanzarán porcentajes del 80% mientras que en la recta final se colgará el cartel 'no hay habitaciones' en numerosos establecimientos. Estas son las previsiones del presidente de la asociación de empresas de alojamientos, José Ayala, durante una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Ayala se muestra muy optimista y espera cerrar "un buen año" en el que se cumplen las dos décadas de vida de la marca turística provincial 'Jaén, paraíso interior'.  El hecho de que nos encontremos ante un macropuente de cinco días, hace que el lugar de origen de los turistas sea más lejano como el norte de España y Valencia. También se esperan numerosos visitantes de otras provincias de Andalucía.

Lugares más visitados

Úbeda y Baeza así como Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Mágina llegarán al 95% durante las noches del jueves, viernes y sábado. Además, "Torres, Arroyo Frío y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad" serán los puntales turísticos de la provincia, según Ayala. Sin embargo, "costará más en Linares y Bailén donde, al igual que Jaén capital, seguirá habiendo plazas", explica el máximo responsable de esta asociación.

Los turistas repiten

José Ayala también ha señalado que "tres de cada cinco visitantes que llegan a Jaén, ya han estado en alguna otra ocasión". Esto supone que las personas que vienen a hacer turismo se van con un buen sabor de boca y vuelven a visitar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y los parques naturales, sobre todo el de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y el de Mágina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?