¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los repartidores de Jaén, molestos y nerviosos

Después de diez días con la nueva reordenación del tráfico piden unan reunión con el Alcalde porque "no pueden más"

La calle Bernabé Soriano días antes de ser cerrada totalmente al tráfico rodado. /

Solo diez días lleva en funcionamiento la nueva reordenación del tráfico en el centro de la capital y ya hay un colectivo que no puede más. Se trata de los miembros de la Asociación de Repartidores, Industriales y Transportistas de Jaén, Reintra, que han anunciado este martes que ya no pueden soportar más la situación a la que se enfrentan cada día con los cambios en el tráfico que ha habido recientemente en Jaén y que están descontentos y molestos con la circulación ahora de la ciudad, que califican de "caótica". 

Para intentar solucionar esta situación, y antes de llevar a cabo, según señalan, movilizaciones propuestas por sus asociados, van a solicitar una reunión este próximo jueves, 7 de diciembre, con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, con el fin de hacerles llegar sus reivindicaciones y propuestas constructivas, ya que entienden que los profesionales del sector pueden aportar y tienen mucho que decir en el futuro funcionamiento del pequeño y mediano comercio de la capital.

Molestos por las multas

Reintra ha comunicado que sus miembros están descontentos por estos cambios en el tráfico rodado que les están generando dificultades a la hora de atender a todos sus clientes en la jornada de trabajo debido a la pérdida de tiempo en atascos y al considerable aumento, denuncian, del recorrido que deben realizar para llegar y acceder a distintas zonas de la ciudad. "Estos atascos nos perjudican a nosotros y contribuye a los altísimos niveles de contaminación que se registran en Jaén", afirman desde Reintra. 

Por último, desde este colectivo de repartidores, industriales y transportistas de Jaén, denuncian que el número de horas para carga y descarga es escaso, que falta información y que muchos de los asociados están recibiendo también multas que perjudican aún más la situación laboral y económica de un sector ya de por sí últimamente maltratado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?