¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA POLÉMICA

"Quejarse de los árbitros es de débiles"

Felipe Llamazares sale al paso de las críticas de su entrenador y varios jugadores contra las últimas actuaciones arbitrales. El director general pide apoyo para el leonés Viti. La cruz del escudo no se tocará.

Llamazares repasó la actualidad de la Cultural /

Las últimas actuaciones de los colegiados y las críticas que tras el último partido hicieron Rubén de la Barrera y alguno de sus jugadores han tenido cumplida respuesta desde la dirección general de la Cultural. Felipe Llamazares, ex árbitro de baloncesto, ha liderado desde su llegada al club una campaña de respeto al colectivo y todos aquellos comportamientos o declaraciones que se salgan de la norma tienen consecuencias. En un encuentro con los medios de comunicación, Llamazares no se mordió la lengua.

"Entiendo que será la última vez y entiendo que al final del partido haya quejas, pero las quejas debilitan, no ayudan a crecer y estamos tapando nuestras propias debilidades. Analicemos los fallos internos y luego hagámoslo con los árbitros. Nuestros fallos sí dependen de nosotros. No nos tenemos que meter en el campo de nadie. No se consigue nada y es absurdo", declaró el dirigente, que fue preguntado si, en su opinión, considera que el equipo está siendo penalizado por este aspecto: "si lo analizamos, salimos favorecidos en el cómputo global. Unas veces te dan y otras te quitan. Al final se verá en la balanza. Quejarse de estas cosas es de débiles", espetó.

Fue uno de los focos de análisis dentro del repaso de la actualidad que realizó. Llamazares se detuvo en un caso concreto, el del capitán y único leonés de la plantilla, Viti, y la animadversión que procesa sobre el jugador un sector de la afición. El dirigente agradeció el apoyo de la hinchada, "difícil de imaginar años atrás" y reflexionó sobre el caso: "siempre decimos que de León no salen jugadores y la culpa se la echamos siempre a otros y ¿por qué no a la afición? Yo lo sufrí en mis carnes como colegiado. Aquí me repudiaron 6000 personas. Jamás podemos ayudar a mejorar a los jugadores leoneses desde la crítica; tenemos que ayudarle desde el acierto. Viti, además de tener la calidad para jugar en Segunda, es de León. En ciudades pequeñas tenemos la mentalidad de que lo nuestro no vale".

Por lo demás, Llamazares aseguró que se espera la llegada de nuevos aparatos calefactores que ayuden a remediar la problemática del hielo en la zona sur del estadio y mandó un mensaje de tranquilidad tras los últimos resultados del primer equipo y reforzó el apoyo a De la Barrera: "La confianza es absoluta y todo lo demás no tiene sentido; es parte del baile", indicó. El club sigue las evoluciones del mercado y no se descartan ni confirman altas o bajas en la ventana de enero.

Sectores de opinión

La Cultural hizo balance de las reuniones celebradas con diferentes sectores que rodean a la entidad para testar su funcionamiento. Aficionados, peñas, padres de canteranos, abonados, veteranos, accionistas minoritarios y patrocinadores valoraron el modelo de juego, el rendimiento del primer equipo, la base o el estadio. Además, Aspire lanzó una iniciativa para fomentar otro tipo de actividades vinculadas al club. Sobre la imagen corporativa, Llamazares avanzó que el escudo oficial sufrirá algún retoque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?