¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No se hace “ningún seguimiento especial” al Violador del Estilete

Félix Vidal Anido reside ahora en Belmonte de Miranda, un concejo de Asturias, con su pareja. No puede ser vigilado, porque es una persona libre tras cumplir sus condenas

Vidal Anido a su entrada a la Audiencia Provincial de Lugo para ser juzgado en 1987 (archivo) / ()

El subdelegado del gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, ha asegurado que no se hace “ningún seguimiento especial” de Félix Vidal Anido, más conocido como el Violador del Estilete, que ahora reside en un concejo de Asturias con su pareja, en Belmonte de Miranda.

Carballo sostiene que es “una persona libre, y por lo tanto no tenemos ningún seguimiento especial hacia esa persona, fuera de la alarma que pueda crear allí donde pueda estar residiendo”.

Vidal Anido estuvo en prisión más de treinta años, tras ser acusado de unas cincuenta violaciones, todas ellas en los años ochenta, y luego de permanecer, también, entre rejas 21 meses por otra agresión sexual en la ciudad de Lugo luego de salir de la cárcel. Se había trasladado desde Pol, donde viven sus padres, a la ciudad donde consumó esa agresión a finales de 2015.

El propio subdelegado ha recordado que el Violador del Estilete “estuvo residiendo aquí en Pol una temporada y ahora según la información que tenemos tiene una pareja y supongo que estará viviendo donde él elija y tiene todo el derecho para elegir el lugar donde vivir y tampoco ser molestado si no comete ningún delito”.

“Es una persona libre que tenemos que respetar. Así se hizo mientras vivió aquí en nuestra provincia. Es una persona libre y tiene todo el derecho de elegir donde él desea vivir”, pondera.

Vidal Anido, luego de residir en Pol después de salir de la cárcel, con sus padres, se trasladó a Barcelona, donde cometió muchos de los delitos por los que fue condenado en la década de los ochenta, y ahora vive en Belmonte de Miranda, un pequeño concejo asturiano del interior de esa comunidad y que forma parte del Parque Natural de Somiedo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?