¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Black Friday restará “entre un 10 y un 12%” de las ventas de Navidad en el comercio gallego

Antiguamente se empezaba a comprar a mediados de diciembre y ahora a finales de noviembre

José María Seijas dice que el Black Friday restó entre un 10 y un 12% a la campaña de Navidad del comercio /

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha aventurado este martes que el “Viernes Negro (Black Friday)” va a restar entre “un diez y un doce por ciento” de las ventas de Navidad en el comercio gallego.

Seijas interpreta que “esto es adelantar las compras, antiguamente se empezaba a comprar a mediados de diciembre y ahora a finales de noviembre la gente aprovecha estas rebajas para anticipar las compras”. En cuanto a las “cifras” de volumen de negocio, en navidad, dijo que “no se puede decir exactamente las que van a ser, hemos tenidos el Viernes Negro, el lunes siguiente y están desperdigadas (las ventas)”.

Otro aspecto que valoró, durante la presentación de una campaña junto con la Diputación Provincial de Lugo y concello de Lugo para incentivar el comercio de cercanía, es el posible cierre del centro comercial de Abella.

En la capital lucense hay tres grandes áreas, que el próximo año se podrían ver reducidas a dos, y en virtud de ello Seijas ha puntualizado que “Lugo tiene unos límites”. “Hay dos centros comerciales muy importantes, aparte de que ese centro comercial fue muy mal planteado desde un principio y donde no hay no puedes sacar”, zanjaba.

En cuanto a la campaña, concretó que la Diputación aportará diez mil euros, que se distribuirán en cheques regalos de trescientos y doscientos euros para comprar en el comercio tradicional de la ciudad amurallada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?