¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Álvaro Santos niega “baronías” en el PSdeG

El portavoz pide distinguir las diferencias en relación a la organización con las unidad política

Álvaro Santos niega baronías en el PSdeG /

El que se convertirá en secretario del PSOE de la provincia de Lugo, Álvaro Santos, tras imponerse en las primarias del domingo, ha negado “baronías” en el PSdeG. Santos deduce que esto obedece a “etiquetas interesadas que no pretenden ayudar en nada al Partido Socialista en ser útil a la ciudadanía”. “No hay baronías, hay compañeras y compañeros del Partido Socialista que trabajamos con un objetivo común".

"Tenemos que diferenciar claramente entre la diferencia de opinión que tenemos sobre como organizar el partido con la unidad que tenemos en la acción conjunta de desarrollar los proyectos e iniciativas que queremos para nuestro territorio”, aducía.

En concreto en Lugo se plantea que hay que “parar la agresión permanente que hace el PP, en las instituciones en que gobierna, con nuestra provincia”. “Cuando gobierna el PSOE a la provincia de Lugo le va a bien”, ha espetado.

En cuanto a la configuración de la nueva ejecutiva que le acompañará, tras el congreso convocado para el 22 de diciembre, ha dicho que aún “no” sabe cuantos la integrarán. “No he empezado todavía a configurar la ejecutiva”, zanjaba.

Finalmente, tras afear la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, la designación de Santos como nuevo líder de los socialistas de la provincia, en base a los “pobres” resultados conseguidos por éste en el concello de Friol donde es portavoz, convino que él también “estaría tan preocupado como está ella”. “Que al Partido Popular no le guste el secretario xeral del partido socialista significa que los militantes eligieron bien”, despachaba el que se convertirá en el nuevo secretario provincial del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?