¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos alertan de la pérdida de 130 empleos de Correos en Lugo

Señalan que será la consecuencia de los recortes del gobierno español en la financiación

Oficina central de Correos en Lugo, en la Rúa San Pedro /

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT han acusado este martes al Gobierno de Mariano Rajoy "de desidia y de promover el desmantelamiento del Servicio Postal Universal", con los recortes a través del Ministerio de Fomento, a la empresa pública Correos en los Presupuestos Generales del Estado de "dos tercios de la financiación del servicio a los ciudadanos", una cantidad que asciende a ciento veinte millones de euros según ha calculado el portavoz de CCOO en Correos, Ángel Blas Burgo (FARRAS).

En este sentido, ha denunciado que la empresa "corre bastante peligro a la hora de desarrollar su actividad porque tiene que pagar las nóminas de los trabajadores y los casi veintitrés mil kilómetros diarios que recorren los carteros de la provincia de Lugo". El portavoz advierte además de que esta práctica se traduce en "una pérdida de la calidad del empleo y de en torno a ciento treinta puestos de trabajo en Lugo".

De perpetuarse la inacción gubernamental, los sindicatos de CCOO y UGT advierten que las consecuencias serían "dramáticas e irreversibles". "Esta situación descrita refleja una ceguera alarmante del gobierno y puede llevar a situar y condenar a Correos a ser una empresa pública residual, ineficaz e ineficiente", señalan en un comunicado.

Ángel Blas Burgo ha lamentado que la empresa pública "se siente desbordada" en esta época, luego de las compras tras la jornada de descuentos del Black Friday y del inicio de la campaña navideña, por lo que exigen al gobierno que "contrate más personal para hacer frente a la carga de trabajo y así garantizar el buen funcionamiento del servicio".

Finalmente ha sentenciado que desde los sindicatos de UGT y CCOO "no" descartan llevar a cabo medidas de presión para que sean atendidas sus reivindicaciones, alertando que "a finales de diciembre o principios de enero", posiblemente convoquen "una campaña de movilizaciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?