¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Méndez: "es un orgullo que Lugo sea ejemplo de ciudad inclusiva en Europa"

Explicó en Bruselas la acción política que desarrolla el gobierno "a favor de la movilidad y accesibilidad universal"

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, este martes en Bruselas /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participaba este martes en Bruselas en los actos organizados por la Comisión Europea con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad. Méndez ofreció una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en la que ha explicado la acción política que desarrolla el gobierno de Lugo "a favor de la movilidad y accesibilidad universal".

La regidora ha expuesto como modelo las actuaciones desarrolladas en Lugo durante los últimos veinte años, las medidas actualmente en marcha y los retos de futuro, en los que se avanzará en gran parte gracias a los fondos europeos que consiguió captar el ejecutivo municipal. "Es un orgullo que Lugo sea un ejemplo de ciudad inclusiva en Europa", ha subrayado Lara Méndez.

La Red Lucense de Voluntariado (ReLuVol), que integran trece entidades, celebra este martes el décimo aniversario de su creación, coincidiendo con el día internacional del voluntariado. Esta jornada de sensibilización comenzará a las cinco y media en las instalaciones de O Vello Cárcere con un espacio informativo de las entidades de acción voluntaria que forman parte de la Red y posteriormente se proyectará un vídeo que recoge el trabajo en esta década.

El acto principal llegará a las siete de la tarde con la lectura de un manifiesto y un homenaje a personas voluntarias como reconocimiento por su labor y finalizará con los conciertos de Adrián Vigo y David Taboada.

La portavoz de la Red, Ana Veiga, ha explicado que la jornada "tiene como objetivo principal llamar la atención de la ciudadanía de Lugo, trascender a la opinión pública y generar un mayor conocimiento de la acción voluntaria, de su valor y repercusión social".

Así, lamenta que a menudo "no se les da el reconocimiento debido, por lo que es muy importante poner en valor el trabajo de los voluntarios". Ana Veiga ha querido destacar la labor del voluntariado de acción social, "que trabaja todo el año de manera muy comprometida y sin percibir ninguna ayuda económica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?