¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez decide investigar por delito de odio a los policías que insultaron en un chat a Carmena

La justicia no acepta la personación en la causa del sindicato Comisiones Obreras que lo había solicitado

El juez decide continuar con la investigación sobre los policías municipales del chat. / ATLAS

El juez Juan José Escalonilla ha decidido procesar a los 3 agentes municipales porque considera que hay suficientes indicios de la supuesta realización de dos ilícitos penales: un delito de odio y un delito de injurias. Este magistrado no aprecia el delito de amenazas y coacciones que fue el origen judicial, mediante querella, de este caso.

Y no solo es que el juez no admita ese delito es que tampoco ha concedido la personación en la causa del sindicato Comisiones Obreras que lo había solicitado porque, entre otras cosas, el agente denunciante es afiliado a esta central.

La justicia si ve clara la personación en este procedimiento como acusación del Ayuntamiento de Madrid, institución que siempre ha señalado que el delito de odio era evidente en ese chat de la red social WhatsApp.

Por tanto, la Plaza de Cibeles es parte ya de la investigacion.Javier Barbero, concejal de seguridad de Madrid, ha insistido en que el delito de odio siempre ha estado ahí y además presuntamente perpetrado por quienes tienen la obligación de mantener la seguridad pública en la capital del Estado.

El presunto delito de odio también ha llevado a la Justicia a aceptar la personación como afectados de los periodistas Antonio García Ferreras y Ana Pastor. En este mismo auto de diligencias previas el titular del juzgado de instrucción número 42 de Madrid también ha denegado conceder al agente denunciante su petición de una orden de alejamiento contra los 3 policías encausados.

Este magistrado entiende que no se dan las condiciones para acordar una media de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que el funcionario amenazado ya cuenta con escolta del propio Cuerpo de la Policía Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?