¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La nueva apuesta del comercio palentino

El comentario de Ana Mellado

En estos días la Cadena Ser comienza su ya tradicional campaña de apoyo al comercio “Esta Navidad compra en Palencia”. Una acción que en mi opinión es bien merecida por todo lo que el comercio le da a la ciudad y por el buen hacer general de los profesionales del sector.

No es la primera vez que comento en esta sección editorial que cuando favorecemos nuestra actividad comercial ganamos todos los palentinos. La economía y el empleo se benefician de ello y esto algo que nos afecta a todos. Sabemos que en los tiempos que corren la competencia es absolutamente feroz y no sólo por esa práctica que siempre ha existido de desplazarse a otras ciudades para realizar las compras sino también y fundamentalmente por las plataformas que a través de internet cada vez nos ponen más fácil adquirir todo tipo de productos. Por eso me alegra enormemente la última iniciativa de Palencia Abierta que da un paso más, se adapta a las nuevas necesidades del consumidor y lanza un “centro comercial electrónico”. Se trata de un portal web en el que a través de diversas categorías podemos descubrir tanto los diferentes comercios disponibles como las ofertas de muchos de ellos.

Ayer, navegando por palenciadecompras.com, que es como se llama la nueva página, he descubierto una herramienta que si bien puede y debe introducir mejoras y evolucionar poco a poco, a priori es una interesante apuesta. Es cierto que la información de alguno de los comercios, sobre todo los de alimentación, se limita a la ubicación y una pequeña reseña que también puede incluir ofertas puntuales pero en otros casos se pueden encontrar artículos concretos que separados por sectores como ropa, complementos, decoración, juguetes o deportes se pueden comprar directamente en la web del comercio que lo oferta, al que se llega con un sólo click. Es la ventaja con la que cuentan los comerciantes que ya han apostado por la venta online.

Insisten los promotores de la iniciativa en que esta fórmula ayuda a promocionar a quienes ya han se han aventurado en el comercio electrónico y al mismo tiempo ofrece a los que aún no han dado ese paso, un entorno favorable que les facilita el acceso a las nuevas tecnologías y les anima en la transición que supone trabajar con otros canales, sin descuidar el comercio tradicional.

En cualquier caso a mí me produce una sensación muy grata que nuestro comercio se mueva, que lance campañas cada poco tiempo que favorecen tanto a comerciantes como a consumidores, que luche por su supervivencia con trabajo e iniciativa, que quiera evolucionar y adaptarse a los tiempos que le toca vivir. El resto está en nuestras manos, si no queremos seguir oyendo y pronunciando aquello de “qué pena ver tanto local cerrado en nuestras calles” todos podemos aportar para no tener que lamentarnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?