¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sanidad hace un llamamiento para que se vacunen las personas que pertenecen a grupos de riesgo

Se ha detectado un ligero descenso en la participación de la población diana en la vacunación frente a la gripe

El Servicio Territorial de Sanidad de Palencia ha detectado en los últimos años un ligero descenso en la participación de la población diana en la vacunación frente a la gripe. Esto hace que haya gente susceptible de padecer la enfermedad, con lo que esto conlleva: más enfermedad, más complicaciones e incluso más mortalidad. Por ello desde el Servicio Territorial de Sanidad de hace un llamamiento para que se vacunen las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

La campaña de vacunación de gripe comenzó el pasado 24 de octubre y hasta la fecha se han vacunado 29.177 personas de las cuales 21.510 son mayores de 65 años. Aunque la campaña de vacunación termina el día 15 de diciembre, se seguirá vacunando mientras haya disponibilidad de vacunas, de ahí que desde el Servicio Territorial de Sanidad, se anime a la población diana para que se vacune.

La Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad ha distribuido cerca de 40.000 dosis de vacuna entre todos los centros de vacunación, por lo que se prevé que este número de dosis es suficiente para cubrir esta campaña.

La vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello la recomendación de vacunación va dirigida a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen una alto riesgo de complicaciones y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?