¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEGOVIA

Segovia a vista de tacto con la nueva maqueta tiflológica

Un recurso que va a permitir a personas ciegas o con discapacidad visual grave disfrutar del patrimonio a través del tacto. La maqueta se ha situado en la Casa de la Moneda

Maqueta Tiflológica de Segovia que podemos visitar en la Casa de la Moneda. /

La Casa de la Moneda alberga desde hoy una maqueta tiflológica que permitirá el conocimiento del casco histórico de Segovia a través del tacto. Un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura gracias a una iniciativa de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, por el cual las 15 ciudades que forman parte del Grupo poseerá uno de estos modelos para que sean ciudades abiertas a todos.

La maqueta ha sido realizada por Juan Francisco García Hernández en madera de nogal a escala 1:1333 y tiene unas medidas de 1,50 x 0,80 metros.

En la elaboración de la maqueta se ha contado con el asesoramiento del Museo Tiflológico de la ONCE. Estas maquetas son una de las herramientas más utilizadas para transmitir conceptos a las personas ciegas y con discapacidad visual grave ya que aportan la gran ventaja de su carácter tridimensional.

Ahora el Ayuntamiento de Segovia trabaja en la accesibilidad cognitiva. El Consejo de Accesibilidad presentará un estudio en los próximos días sobre el Centro de Recepción de Visitantes, en el que se recogerán intervenciones futuras que mejoren la accesibilidad en este inmueble.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?