¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Provincia

María Cuesta nueva alcaldesa de Espirdo con los votos del PSOE

La concejala no adscrita ha sido elegida en un pleno extraordinario tras la renuncia el pasado mes de octubre Ana Carolina Rincón

La nueva alcaldesa de Espirdo María Cuesta durante su discurso tras ser elegida regidora /

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Espirdo María Cuesta es desde hoy la nueva alcaldesa de este municipio. El pleno de este Ayuntamiento está compuesto por dos ediles del PSOE, tres del Partido Popular y cuatro no adscritos.

Un pleno extraordinario que ha durado poco más de siete minutos con un solo punto en el orden del día.

Tras la elección de la mesa de edad los grupos han presentado sus candidatos por una parte la propia María Cuesta y por el grupo popular Javier Ayuso. María Cuesta ha sido elegida por cinco votos a favor frente a los tres votos recibidos por el candidato popular.

Cuesta accede a la alcaldía tras el acuerdo con el partido socialista. Aún falta que tome posesión el siguiente edil de la lista de este partido, Miguel Ángel Velasco, tras la dimisión de la anterior regidora Ana Carolina Rincón el pasado mes de octubre.

Momento de la votación en en el pleno extraordinario para la elección de la nueva alcaldesa en Espirdo / Juan Martin

En su discurso María Cuesta ha agradecido a los habitantes de Espirdo la confianza y paciencia durante esta complicada legislatura. Y Ha pedido a todos los grupos que se genere un clima de dialogo y lealtad para sacar a delante los proyectos en los que está inmerso el municipio.

La nueva alcaldesa anunciará la próxima semana las competencias de los concejales de su equipo de Gobierno pero ha develado su intención de delegar en la portavoz del grupo municipal del Pose la concejalía de Cultura, Juventud y Asuntos Sociales.

Por su parte el portavoz popular Javier Ayuso ha anunciado la intención de su grupo de no recurrir la elección de María Cuesta ante los informes negativos para que la edil no adscrita pudiese acceder al cargo y ha apostado por conseguir un equilibrio en la gobernabilidad y poder colaborar en todo lo posible pasa sacar Espirdo adelante.

El pleno se ha desarrollado en un clima de expectación y tranquilidad en una sala de plenos abarrotada de público. La nueva alcaldesa ha estado arropada por varios alcaldes y concejales de las localidades limítrofes como Rubén García de Andrés alcalde de Torrecaballeros o Borja Lavandera de Trescasas además del diputado provincial de UPyD Juan Ángel Ruíz y el secretario de organización de la ejecutiva socialista José Antonio Mateo o el concejal de Centrados en Segovia del Ayuntamiento de Segovia Cosme Aranguren.

La anécdota se ha producido cuando la nueva alcaldesa no ha recibido el preceptivo bastón de mando al encontrarse este en otra dependencia de la casa consistorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?