¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asociación contra el Cáncer

Compras solidarias en el rastrillo de la Asociación contra el Cáncer

La décima edición del rastrillo solidario se celebra en el Torreón de Lozoya hasta el nueve de diciembre. El dinero recaudado es destinado a la beca de investigación que entrega esta asociación

La sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya acoge la X edición del rastrillo solidario /

La sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya acoge hasta el día nueve la décima edición del Rastrillo Solidario de la Asociación Española contra el Cáncer cuyo cartel ha realizado la ilustradora Mónica Carretero.

Durante estos días cerca de cien voluntarias atienden los diferentes puestos, el bar y la tómbola  que ofrecen todo tipo manualidades, alimentos, prendas de vestir o artesanía. Una oportunidad para encontrar ese regalo de cara a las navidades y colaborar de forma solidaria con esta asociación.

La gran novedad de este año es la participación de las delegadas de la provincia que se van a acercar hasta la capital con sus manualidades y productos. Así el día de la inauguración Abades acude con productos de repostería. Olombrada ofrecerá productos de su rica huerta, Bahabón llegará con los ajos de la zona y Otero de Herreros también con dulces. Los vinos de Rueda son el reclamo de Santa María de Nieva que serán acompañados por productos de la vecina Coca. Otras zonas de la provincia como Sepúlveda también se darán cita en el rastrillo.

La presidenta de la Asociación Ana Sanjosé espera superar la recaudación de cercana a los 35.000 euros del rastrillo del pasado 2015. Una recaudación que irá destinada a cubrir buena parte de la beca de investigación que otorga esta asociación benéfica.

La asociación ha elaborado un calendario solidario a un precio de cinco de euros. Con la portada realizada por el artista José Luis Saura y las fotografías de varias mujeres enfermas de cáncer retratadas por Mayte Paris. Las fotografías muestran a varias mujeres voluntarias en los distintos estadíos de su enfermedad y sus vivencias. Un calendario que representa el ser de esta asociación esperanza y lucha”.

La presidenta Ana Sanjosé ha animado a visitar estos días el rastrillo solidario y ha agradecido la colaboración de los hosteleros y comerciantes de Segovia que aportan sus productos además de varios artesanos que también han donado objetos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?