¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

El puente traerá el lleno en los principales destinos a partir del jueves

Las estimaciones de la Asociación de Alojamientos de la provincia sitúan la media de ocupación en Úbeda y Baeza y los parques naturales de Cazorla, Segura y las Villas y Mágina por encima del 95 %

Grupo de turistas en Úbeda /

Los principales destinos turísticos de la provincia, volverán a llenarse con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Según las previsiones de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la provincia, Úbeda y Baeza, y los parques naturales de Cazorla, Segura y las Villas y Mágina, alcanzarán ocupaciones por encima del 95%, para las noches comprendidas entre el jueves y el sábado.

Tres noches de máximas ocupaciones que, incluso ya han logrado colocar el cartel de “no hay camas” en muchos establecimientos de las zonas citadas. Los datos también son positivos para otros destinos, de hecho, la media provincial durante estos días es del 80%.

La mayoría de turistas han cerrado tres noches de estancia, aunque muchos son los contratos de cuatro noches. El puente viene a aportar ingresos importantes para el sector en este último mes de año y las cifras, aunque son positivas, están en la línea de las cosechadas el año pasado, ya que este es un puente, especialmente fructífero, por la tradición de viajar en estas fechas por parte del turista nacional, principal emisor del viajero que llega a la provincia, como destacaba José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos.

Una vez más, el turista que llegue a Jaén, lo hará desde comunidades como Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, y el Levante.

Este es una fecha muy importante para hoteles, restaurantes y, en definitiva, para todas las empresas relacionadas con el turismo, pero no es la última del año, de hecho, en muchos establecimientos donde se celebran cotillones para la Nochevieja, ya se ha llegado al 100 por ciento de ocupaciones para la última noche del año

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?