¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Jaén Paraíso Interior FS visita Úbeda y Baeza para promocionar Andalucía en el exterior

El equipo jiennense de fútbol sala se suma al proyecto 'Andalucía, Huella Universal' de la Junta de Andalucía que contará con una subvención de 25.000€

El Jaén Paraíso Interior FS participa en el proyecto 'Andalucía, Huella Universal' /

La plantilla del Jaén Paraíso Interior FS acompañada de su presidente, Germán Aguayo, y de la delegada territorial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar, ha visitado las ciudades de Úbeda y Baeza con motivo del proyecto 'Andalucía, Huella Universal' al que el equipo de fútbol sala se ha sumado para promocionar la comunidad autónoma.

Los jugadores del conjunto de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala han recorrido algunos de los puntos más significativos de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad para presentar la equipación que promociona 'Andalucía, Huella Universal'. La primera parada ha tenido lugar en Baeza donde han posado vestidos con la nueva equipación para una fotografía en la Plaza del Pópulo. Después se han trasladado hasta la ciudad ubetense donde en la Plaza Vázquez de Molina han inmortalizado el momento con la Sacra Capilla del Salvador de fondo.

La delegada territorial ha explicado que el proyecto cuenta con una subvención de 25.000 euros. Según ha comentado, "es un proyecto turístico que contará con una segunda fase en la que se materializará aún más" donde también participará la ciudad de Córdoba. Con este convenio de la Consejería de Turismo y Deporte, el equipo jiennense de fútbol sala promocionará estas dos localidades con la inclusión del logo de 'Andalucía Huella Universal' en el pantalón de juego, así como la incorporación de Úbeda y Baeza en la misma zona de la equipación para la temporada 2017-2018.

Además, ha destacado los 30 años de historia del Jaén FS. "Este equipo de fútbol sala se ha convertido en un referente y ha puesto a la provincia de Jaén en primera línea informativa tanto a nivel nacional como internacional por sus participaciones en las diferentes competiciones nacionales e internacionales", ha señalado Salazar.

Por su parte, Germán Aguayo ha reconocido la importancia de este proyecto que ilusiona al equipo para lograr nuevos éxitos que realcen la cultura y el patrimonio de la provincia. El presidente del Jaén Paraíso Interior FS ha dicho que "es un orgullo llevar el nombre de Andalucía, en este caso de Úbeda y Baeza, por allá donde vamos. Por lo tanto, muy satisfechos de ser un referente y poder trasladar en el exterior la imagen de nuestra tierra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?