¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los arquitectos creen que el PGOU es muy ambiguo

Consideran que hay muchos aspectos del documento que tramita el Ayuntamiento que necesitan una mayor concreción

Manuel Saravia y Óscar Puente, durante la presentación del proyecto de integración ferroviaria / ()

Indefinición. Así resume el Colegio de Arquitectos de Valladolid el nuevo PGOU que está tramitando el Ayuntamiento y que sustituirá al de 2003. Un plan que será, según han explicado, "muy difícil" que esté aprobado en esta legislatura.

Indefinición porque las áreas cercanas al ferrocarril, una vez que se ha renunciado al soterramiento, están "insuficientemente desarrolladas", al igual que todo lo que tiene que ver con la zona en la que irá el futuro Parque Agroalimentario, que tiene "riesgo de inundación".

Según el Colegio de Arquitectos de Valladolid en el nuevo PGOU se renuncia definitivamente a la obra más importante, el ferrocarril y los túneles y pasarelas condicionarán una futura actuación. Creen que tampoco se definen los edificios con una cierta catalogación histórica y, sobre todo, no se es ambicioso con obras e infraestructuras que "siguen condicionando" el futuro de la ciudad. Por ello, las alegaciones presentadas retrasarán su aprobación.

De momento, el Colegio de Arquitectos de Valladolid ha presentado dos alegaciones que contemplan más de 50 aspectos diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?