¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACION

Por encima de la media europea en comprensión lectora

Castilla y León se encuentra entre los diez primeros puestos del informe PIRLS que evalúa a los alumnos de cuarto de primaria

Castilla y León ocupa los puestos de salida en comprensión lectora, según la evaluación internacional PIRLS, resalizada a alumnos de 4º de Primaria, y que analiza la capacidad de obtener información, la lectura como instrumento para entender, más allá de una herramienta para el disfrute literario.

De nuevo Castilla y León con 546 puntos, supera la media nacional, ocupando un tercer puesto a solo tres puntos de la comunidad española que lidera este ránking, Madrid. En el cómputo internacional, que lidera Rusia, Castilla y León se sitúa entre los diez primeros puestos. Comprensión lectora que alcanza una puntuación similar en centros públicos y concertados, siendo superior entre las niñas.

Especialmente destacado es el alto porcentaje de comprensión lectora alcanzada por los alumnos inmigrantes, dato que destacaba el consejero de educación Fernando Rey, porque "si la puntuación de alumno nativo, nacido en la comundiad es de 546, el de los inmigrantes es de 532, lo que demuestra la integración educativa en lso centros de Castilla y León".

Además, tan sólo un uno por ciento de los alumnos evaluados en la comunidad se quedan en el nivel "muy bajo de comprencsión lectora y la excelencia es para un 7% del alumnado". Porcentajes que quiere modificar la consejería según Pilar González, directora de innovación y equidad educativa..

El próximo año se realizarán las pruebas del exámen PISA, que se conocerán en 2019. El estudio que se publicará en 2018 recogerá la opinión y valoración del profesorado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?