¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento contará con los vecinos de Pajarillos para resolver los problemas sociales

El nuevo Centro de Servicios Sociales se ubicará en el antiguo colegio Santiago López, transformado con 1 millón de euros

Inmuebles de Pajarillos del polígono residencial "29 de Octubre" /

Aprobado casi un millón de euros -974.516 euros-  para transformar el antiguo colegio Santiago López en un Centro Social. El proyecto permitirá poner fin al deterioro del inmueble situado en la calle Pavo Real y está previsto que concluya en 2018. 

Con este acuerdo de la Junta Local de Gobierno se añaden nuevas medidas para resolver los problemas urbanísticos y sociales del polígono residencial "29 de Octubre".

El objetivo prioritario del Ayuntamiento de Valladolid, además de mejorar el estado de los edificios, es eminentemente social. De hecho, el alcalde, Óscar Puente, anuncia "una gestión social diferente", que contempla la participación activa de asociaciones y colectivos implicados en los problemas del barrio de Pajarillos.

Óscar Puente tras la Junta Local de Gobierno / Ayuntamiento de Valladolid

Asimismo, continuarán las obras de remodelación de las 500 viviendas ubicadas en esa zona de la ciudad. Por ahora, está en marcha la rehabilitación de 23 bloques con un centenar de pisos. 

Esta actuación sustituye al proyecto concebido en la etapa de Javier León de la Riva, cuando se contemplaba la demolición de todos los bloques y la construcción de nuevas viviendas. 

Para el gobierno municipal de izquierdas la falta de viabilidad económica, evidenciada en la ausencia de una empresa promotora, justifica una nueva orientación urbanística y social. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?