¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bajan los embalses, sube la tensión política

Cruce de acusaciones entre Abel Caballero y Núñez Feijóo por la gestión de la sequía

Dos jóvenes haciéndose fotos en el embalse de Eiras. / ()

Los embalses que abastecen al área de Vigo han vuelto a marcar nuevos mínimos históricos a la espera de la llegada de las lluvias, que esta semana solo serán importantes el jueves. Eiras, Zamáns y Baiona han perdido más de 1,6 puntos de capacidad en la última semana pese a las medidas de ahorro de ayuntamientos consumidores y empresas.

En el ámbito político, Alberto Núñez Feijóo, acusa a Abel Caballero de no haber notificado la alerta por sequía con un mes de retraso y de ocultar el mal estado de la potabilizadora de Vigo. El regidor vigués ha respondido al presidente de la Xunta negando ese retraso en la entrega de los informes y también las dudas sobre la potabilización del agua de la ciudad, que asegura tiene la misma potabilidad que en la plantas de Redondela y O Porriño, es decir, del 100%.

Caballero entiende que el área de Vigo está en situación de alerta por sequía por el retraso de la Xunta en reducir el caudal ecológico y construir un trasvase desde el Verdugo. Por todo ello, entiende el alcalde que el gobierno autonómico quiere dejar a Vigo sin agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?