¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

240.000 euros para hacer accesible la Casa de Piedra de Porcuna

Se dotará a este elemento turístico de la ciudad de un ascensor además de iluminación ornamental

Casa de Piedra /

El ayuntamiento, después de la adquisición de este reclamo turístico de Porcuna, realiza el presupuesto para la instalación de un ascensor y también para su iluminación ornamental.

Una actuación que “estará finalizada, previsiblemente, para la próxima primavera”, según comenta el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.

Asegura Moreno que “en Porcuna, en los últimos años, se han multiplicado las visitas de turistas que buscan conocer más acerca de la localidad y su patrimonio cultural e histórico”.

Comenta Moreno que el apoyo al desarrollo turístico de la ciudad es un objetivo importante para el equipo de gobierno que ha estado impulsando en los últimos mandatos, la puesta en valor del potencial turístico de Porcuna.

La Casa de la Piedra fue construida por Antonio Aguilera Rueda (1931-1960), ha sido en los últimos años el monumento más conocido y visitado. Pero esta ingente obra maestra de todos los tiempos obedece al proyecto de uno de los últimos eslabones, que desde el tercer milenio antes de Cristo, venían aprovechando las canteras locales para elaborar sillares con los que edificar y decorar. Una práctica milenaria por la que Porcuna es conocida a todos los niveles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?