¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudad Real se despide de Manuel Marín

El homenaje a la Constitución Española sirve para recordar a la figura del político ciudadrealeño. José Manuel Caballero, Nemesio de Lara o Miguel ängel Rodríguez, entre otros, hablan de esta figura fundamental para la entrada de España en La Unión Europea

Manuel Marín, muy presente en el acto de conmemoración de la Constitución Española. El recuerdo del que fuera presidente del Congreso de los Diputados, de la Comisión Europea y uno de los impulsores más importantes para la entrada de España en la Unión Europea, el ciudadrealeño Manuel Marín, ha sido uno de los protagonistas del acto conmemorativo realizado este martes en el palacio de la Diputación Provincial.

Precisamente el homenaje a la Carta Magna española ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del veterano político. Un emotivo recuerdo con todo el público en pie y con el único sonido de un violín.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero también ha tenido palabras de recuerdo para Manuel Marín. En un acto, ha dicho, que se preveía feliz y que se ha vestido de luto por este fallecimiento. Caballero ha asegurado que Manuel Marín ha sido, sin lugar a duda, el manchego con mayor proyección internacional, protagonista de dos hechos fundamentales para la democracia española y la para la sociedad: La transición y aprobación de la Constitución Española y el ingreso en la Unión Europea.

Acto con importante presencia de representantes de la política provincial, entre los que también estaba muy presente el recuerdo de Manuel Marín. Es el caso de Nemesio de Lara, ex presidente de la diputación, diputado nacional del PSOE y amigo personal de Marín. De Lara transmitía la tristeza y dolor de la familia socialista, pero recordaba con una sonrisa algunas anécdotas vividas junto a él. De Manuel Marín ha destacado que se trataba de una persona íntegra, moderada y templada, cualidades que reclama para la política actual.

Tambíen Miguel Ángel Rodríguez, portavoz popular en el ayuntamiento de Ciudad real, ha tenido palabras de reconocimiento para su trabajo. Rodríguez ha destacado que, pese a ser de generaciones diferentes, se trataba de un político de gran talla que llevó a Ciudad Real por todo el mundo.

Palabras enmarcadas en el acto de homenaje a la ley de leyes; La Constitución Española, en el que el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha puesto en valor que la Carta Magna ha sido la gran artífice de la sociedad actual, fruto del consenso de todos los grupos políticos. Ahora, dice, es necesario que se realice un reforma, ya que la mitad de la población española actual ha nacido después de 1978.

Aquí pueden escuchar a personalidades de Ciudad Real recordando su figura:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?