¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buenas perspectivas para este puente de la Constitución en Cuenca

Las reservas superan el 80% en la capital, y los hosteleros esperan que se incrementen las cifras con las decisiones de último momento

Cuenca encara con optimismo el Puente de la Constitución y la Inmaculada, uno de los más potentes turísticamente en la provincia. En la capital, las reservas superan  el 80 por ciento aunque los hosteleros confían en que las cifras se incrementen con aquellos turistas que toman decisiones “de última hora”.

Así lo ha explicado Teresa Arévalo, del Hotel Arévalo, integrado en la asociación HC, que ha subrayado que los clientes han sido “muy previsores” y han recibido reservas con varias semanas de antelación.

Arévalo considera que las cifras son mejores este año que en años anteriores, debido en buena parte a las fechas del puente, que han caído muy bien. En todo caso, ha resaltado que el incremento de pernoctaciones se deja notar, porque de pasar a ser un destino de uno o dos días, han conseguido que muchos clientes se queden todo el puente en la ciudad. Por ello, confía en que la tendencia se pueda consolidar.

Este periodo es habitualmente bueno para el turismo rural, y zonas como la Serranía están al 95% y otras comarcas como la Manchuela o la Mancha superan el 85% de la ocupación. El gerente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, espera también colgar el cartel de completo, ya que todavía se puede dar un último empujón, sobre todo desde provincias cercanas como Madrid o Valencia.

Este año con un puente tan largo, Ruiz espera que la capital sirva de atractivo y punto de partida para complementar con otros puntos de la provincia como Segóbriga, Belmonte o Enguídanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?