¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE de Colmenar Viejo afirma que sus enmiendas “reparan la previsión raquítica de gasto social” de los presupuestos

A cambio del voto a favor de los socialistas, el gobierno del PP acepta enmiendas por un 3% de los gastos de 2018

Fernando del Valle, portavoz PSOE Colmenar Viejo en Hoy por Hoy Madrid Norte /

El Partido Socialista ha explicado en un comunicado que sus enmiendas a los presupuestos de Colmenar Viejo para 2018 han incrementado de “forma importante” los gastos sociales previstos desde el gobierno del Partido Popular. El ejecutivo de Jorge García aceptó todas sus enmiendas a cambio del voto favorable en el pleno de presupuestos.

El PSOE afirma que han reducido 1,3 millones de euros los gastos de personal, gastos corrientes en bienes y servicios e inversiones para volcarse en lo social. Ecplican que han incrementado en 250.000 euros las partidas de emergencia social, 50.000 euros en ayuda a domicilio y otros 50.000 euros en ayudas para comedor escolar.

Afirman que han conseguido incrementar la partida de los talleres de reactivación de empleo y formación en 200.000 euros, así como las ayudas a las AMPAS en 20.000 euros y los planes de actuación contra el acoso escolar por 20.000 euros.

En cuanto a las inversiones, los socialistas han enmendado el presupuesto para invertir medio millón de euros en la adecuación del Centro de Mayores ‘El Vivero’ y 280.000 euros para adquirir el suelo urbano para acometer el proyecto de remodelación de Centro Histórico de Colmenar Viejo.

Los socialistas afirman que todas las enmiendas recogen mociones presentadas por su grupo a lo largo de este año 2017 y afirma que gracias a su aportación “se lava la cara a unas cuentas que adolecían de cierta sensibilidad social”, sin aumentar la carga impositiva sobre los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?