¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Algete reclama mejores servicios de autobuses

Una moción del PSOE pide la mejora de las líneas 180, 181, 185 y 254 y la actualización de las marquesinas del municipio

Juan Jesús Valle, portavoz del PSOE en Algete /

En el último pleno municipal de Algete los socialistas consiguieron el apoyo del Partido Popular, Vecinos por Algete e Izquierda Unida – Ciudadanos voto en contra- a una iniciativa que insta al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a mejorar el transporte público en la localidad.

De forma concreta la moción, recogiendo las demandas de los vecinos, pide ampliar los servicios de las líneas 180 y 181 con un autobús que por la mañana salga antes de Algete para hacer coincidir su llegada a los núcleos urbanos con los inicios de servicio de Metro y Tren.

También solicitan optimizar el recorrido de la línea 185 ampliándola hasta la Urbanización de Valderrey sin cambiar la cabecera, y que la línea 254 hasta Alcalá de Henares funcione también los fines de semana.

Algete pedirá que se acometa la actualización de las marquesinas y que se mejore la deficiente iluminación en los pasos de peatones de la carretera de acceso al municipio para mejorar la seguridad vial.

Los socialistas ya impulsaron una iniciativa que se pospuso justo hace un año para que las iniciativas que se planteaban en ella se canalizaran a través de una Mesa de Trabajo. La Mesa de Transporte ha elevado al Consorcio Regional muchas iniciativas que se han puesto en marcha, pero el PSOE no lo considera suficiente y reclama un Plan Municipal de Transporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?