¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amaral, SEO/Birdlife y WWF se unen para salvar a los buitres

Un video narrado por el exitoso grupo musical pide la prohibición del diclofenaco veterinario, letal para las aves necrófagas

SEO/Birdlife y WWF llevan años reivindicado que se prohíba en España el uso del diclofenaco, un antiinflamatorio que utilizan los veterinarios en las reses ganaderas. El fármaco es inocuo para el ser humano pero potencialmente letal para el buitre y las aves necrófagas – aquellas que se alimentan con los cadáveres de otros animales.

Ahora la organización ecologista ha conseguido sumar a su campaña ‘No seas buitre, déjame serlo a mi’ a Eva Amaral y Juan Aguirre que ponen voz y guitarra a un video en el que explican porque debe prohibirse el diclofenaco. SEO/Birldlife afirma que cada año podrían morir en torno a 6.000 ejemplares de buitres leonados en nuestro país por esta causa.

Los componentes del grupo musical Amaral piden esta prohibición para que “nunca dejemos de admirar el vuelo de, por poner un ejemplo, los buitres negros de la Sierra de Guadarrama”.

SEO/Birdlife ha insistido en que prohibir el diclofenaco no tendría efectos negativos sobre la gestión sanitaria del ganado ni sobre la economía de los ganaderos, ya que afirman que existen alternativas igual de eficaces y con un similar coste económico.

La ONG está pidiendo el apoyo de la ciudadanía a través de una recogida de firmas en banvetdiclofenac.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?