¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hernández pide una reunión con ADIF para retomar la reclamación de apeaderos

Demanda también la remodelación de Getafe Industrial

La alcaldesa quiere resolver varios temas pendientes relacionados con Cercanías. /

Sara Hernández quiere retomar las reivindicaciones de nuevos apeaderos de RENFE en zonas industriales tan importantes para la ciudad como Tecnogetafe, La Carpetania II o Nassica. Para ello ha pedido una reunión con el presidente de ADIF, Juan Bravo, a quien quiere trasladar la importancia de estas peticiones. Además, en ese encuentro, le recordará también el proyecto de remodelación de la estación de Getafe Industrial, la compensación de las obras del AVE en el barrio de Perales del Río, largamente reivindicada, o la solución a las vibraciones de la C4 en viviendas del centro.

Ya a principios de año, en el mes de febrero, el concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge González, mantenía una reunión con el responsable de ADIF a quien le trasladaba la necesidad de los apeaderos en zonas industriales, una petición que se viene haciendo desde hace diez años. En 2007 el Ministerio de Fomento comunicó la construcción de apeaderos de la línea C3 de Cercanías en La Carpetania y el Parque de Andalucía, pero nunca llegaron a construirse.

Sobre las vibraciones que causa el tren en viviendas de algunas zonas de Getafe, ADIF se comprometió a remitir un informe con las acciones que había llevado a cabo, entre las que se encontraban la reducción de la velocidad o el cambio de elatómeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?