¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hacienda advierte a Parla de una posible intervención

Lo ha hecho con varios Ayuntamientos que superan el periodo de pago a proveedores. Parla lo ha reducido en casi 600 días en los últimos años

El consistorio ha sido advertido por Hacienda /

También Parla ha sido avisada por el Ministerio de Hacienda: si no rebaja la periodo de pago a proveedores, tendrá que intervenir las cuentas y volver a suspender la participación en los tributos del Estado. Una carta que ya está en manos del consistorio, cuyo concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, asegura que con todo han mejorado mucho sus cifras: cuando llegaron en 2015 el periodo medio de pago superaba los mil días y ahora está en 430, al tiempo que siguen con una deuda de 600 millones de euros heredada de anteriores corporaciones.

Por su parte varios grupos de la oposición piden información directa sobre esta situación. IUCM ha criticado además la descoordinación entre Hacienda y Ayuntamiento a pesar de ser gobernados por el mismo partido, siendo incapaces de concretar una mesa de negociación que salvaguarde los Servicios Públicos en la ciudad y garantice la viabilidad del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?