¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sur de Madrid incumple el periodo de pago a proveedores con 210 días de media

Sólo Fuenlabrada, Pinto y Griñón saldan facturas en menos de 30 días

La zona sur de Madrid es una de las comarcas con mayor periodo de pago a proveedores /

Siete municipios del sur de Madrid incumplen el plazo de pago a proveedores y saldan sus deudas con un retraso de más de 90 días. En algunos casos multiplicando casi por cinco ese límite. Según datos del Ministerio de Hacienda el municipio con peor ratio en la zona es Torrejón de Velasco, con una media de 570,4 días para pagar a sus proveedores, mientras que Casarrubuelos tiene una media de 524,48 días.

Le sigue una de las ciudades a las que Hacienda ha enviado una carta alertando de una posible intervención si no mejoran esas cifras de morosidad, Parla, con 430,07 días. Torrejón de la Calzada con 372,69 días, Valdemoro con 339,53, Ciempozuelos con 148,83 y Leganés con 124,82 días (en este último caso también apercibido por el Ministerio) también incumplen la normativa.

A continuación se sitúan ayuntamientos que pagan tarde a sus proveedores pero no en niveles tan alarmantes como los anteriores: Getafe emplea 41,22 días, Humanes en 62,76 días y San Martín de la Vega en 85,66. Los mejor parados del informe son Fuenlabrada con 15,22 días, Pinto con 11,84 días y Griñón con 12,34 de media, todos por debajo del mes, como marca la ley.

En definitiva, la media de los municipios del sur de Madrid para saldar sus deudas con proveedores se sitúa en 210,76 días, muy por encima de lo fijado por el Ministerio y siendo, junto con el suroeste, la zona con más retrasos en este aspecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?