¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NUMANCIA

El Real Madrid volverá a Los Pajaritos, esta vez en la Copa del Rey

El sorteo ha deparado el cruce en los octavos, con la ida en Soria el 3 de enero y la vuelta en el Bernabéu, el 10

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Escassi en los dieciseisavos de Copa ante el Málaga en Los Pajaritos. /

El Numancia le ha caído el ‘Gordo’ (o uno de los ‘gordos’) de la Copa del Rey. El sorteo de los octavos de final del torneo, celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Futbol, ha deparado el emparejamiento del club soriano con el Real Madrid. El partido de ida se disputará en Los Pajaritos, en torno al miércoles 3 de enero (podría ser el 2 ó el 4), y la vuelta en el Santiago Bernabéu, una semana después, el día 10 (o el 9 ó el 11). Tras lograr la clasificación para esta eliminatoria el pasado martes en Málaga, la afición numantina se dividía en las preferencias: o bien un equipo de Segunda B (Lleida o Formentera), teóricamente más asequible, o directamente medirse a un conjunto de Primera, bien de los ‘europeos’ (Barcelona, Real Madrid, Atleti, Sevilla o Villarreal) o del resto de la máxima categoría. Finalmente, tocó el gordo, un Real Madrid que no está mostrando su mejor nivel en las últimas jornadas.

Pocos minutos después de salir las bolas de Numancia y Real Madrid, Julio Álvarez, capitán del club soriano y canterano del blanco, reconocía en Hoy Por Hoy Soria que la del conjunto de Chamartín era su opción preferida. “Es el mejor equipo posible que nos podía salir. Creo que es un premio para la ciudad de Soria, para la afición y para la plantilla del Numancia, sobre todo para los chavales jóvenes, que vayan al Bernabéu, a ver la excelencia del fútbol”. Y por supuesto, la idea de disfrutar ante una eliminatoria, si bien no imposible, muy complicada. “Ahora toca disfrutarlo todos. La vida son momentos. Y si nos ha tocado el Madrid es por algo, toca disfrutarlo”.

Por su parte, Jagoba Arrasate valoró “muy positivamente” el emparejamiento. “Nos vamos a enfrentar al vigente campeón de Europa, con todo lo que eso supone. Tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico es un gran aliciente, un gran reto. Para el club y para la afición es el mejor club que nos podía tocar, en cuanto a nivel y repercusión mediática. Estamos encantados. Aún queda un mes, en cualquier caso, pero afrontaremos la eliminatoria con ilusión y la idea de competir lo mejor posible”. Además, será en unas fechas propicias, justo después de Año Nuevo y antes del Día de Reyes. “Es un buen regalo de Reyesy para empezar bien el año. Soria se paralizará, el campo estará lleno… Un motivo más para que el aficionado numantino esté orgulloso de su equipo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?